BODEGAS EXPOSITORAS
Lagar de Casablanca
#teapetecemoriles
Lagar de Casa Blanca te abre sus puertas para que conozcas sus instalaciones, cates sus vinos y tengas una experiencia a pie de Bota, ¡ Inolvidable !
Este breve video muestra el desarrollo de la 23 Cata de Moriles que se celebró en 2021. Todo un éxito de afluencia, diversión y sobre todo un encuentro humano entorno a los Vinos de Moriles.
¡ TE APETECE MORILES !
Ven a Vivir y disfrutar de la Cata
#venalacatademoriles
El Pase/Entrada es gratuito y único válido para todas las bodegas participantes (hasta completar el aforo de cada una) , sólo hay que abonar el catavinos, el vino y la gastronomía que decidas degustar.

Emblemático Lagar en pleno Moriles Altos propiedad hoy de Juan de Dios Villa y regentado por su yerno David Ruíz Fdez., se encuentra muy cerca del casco urbano de Moriles. Su viñedo de unas veinticinco fanegas conserva la tradicional disposición de cultivo en vaso, lo que rinde una escasa producción pero favorece enormemente la calidad de sus vinos.
La elaboración de estos se remonta al siglo XVI cuando los frailes Dominicos ocupaban este lugar en lo que se llamaron Bodegas Santo Domingo, como atestigua la placa de un rosario que se muestra en la entrada de la bodega de crianza, que conserva también sus techos originales así como el albero y el suelo cordobés de enchinado, lo que facilita el mantenimiento de una tª y humedad estables que necesitan estos grandes vinos.
Moriles es la tierra de la uva Pedro Ximenez por excelencia. Su particular microclima y su característica tierra albariza, propia de los Pagos de Moriles Altos, son el entorno predilecto de esta finísima y delicada variedad de uva que tantas alegrías nos da. Pasear por entre las vides, a lo largo y ancho de nuestras más de doce hectáreas de terreno es un placer para los sentidos. Da igual la época del año en la que nos encontremos. Siempre es un placer contemplar estos campos llenos de vida y de historia y más si ese paseo se hace en nuestro carro de caballos tipicamente cordobés. Sorprende la blancura característica de una tierra en apariencia seca y calentada por el intenso sol cordobés. Pero nada más lejos de la realidad. La tierra albariza guarda una sorprendente humedad en su interior, a muy poca profundidad, suficiente para dar a nuestra vid todo el alimento que necesita para crecer sana y fuerte.
Contacto
Ctra Moriles - Aguilar km 0
